Los grandes se refuerzan en la Interprofesional

El Grupo de Criadores y Exportadores, a través de la Asociación de Empresas Vinícola de la Zona de Rioja (AEZVR), refuerza su posición dominante en la Interprofesional del Vino de Rioja con la entrada de los poderosos grupos Arco Bodegas Unidas, Félix Sólis y García Carrión, así como de Faustino Rivero Ulecia, de Arnedo. El movimiento no deja de ser sorprendente por cuanto se trata de bodegas cuyas políticas comerciales les han enfrentado frontalmente con la visión mayoritaria de Rioja.  Leer más.

Los viticultores eligen por unanimidad a José Hidalgo

Foto noticiaEl candidato necesita al menos otros 51 votos (el 75%) de la rama comercial para ser elegido presidente y, paradójicamente, para ello es imprescindible el apoyo del Grupo de Criadores y Exportadores, organización por la que es vocal el actual presidente, Víctor Pascual.

Pascual veta al candidato viticultor y luego es reelegido presidente por cooperativas y Asaja

Las bodegas del Grupo de Criadores y Exportadores, de Arbor y de Abra (Álava) rechazaron con su abstención a José Hidalgo, la presunta candidatura unánime del sector productor. Los promotores de su candidatura confiaban en un supuesto compromiso de caballeros de alternancia en la Presidencia entre comercializadores y productores y en el propio perfil profesional del candidato para que no fuera rechazado.

Las cooperativas y Asaja-Rioja, que la noche anterior se habían comprometido a apoyar al candidato del sector productor, dieron su respaldo a Víctor Pascual.

Leer más.

LEER NOTICIA COMPLETA

5 conclusiones extraidas de la reciente elección de presidente de la Interprofesional.