En la variedad esta el gusto

foto asociadaLa IV Edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que cuenta con el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), volverá a celebrarse por cuarto año consecutivo en la ciudad de Ámsterdam los días 19 y 20 de noviembre.
World Bulk Wine Exhibition nace de la necesidad de ofrecer un punto de encuentro entre compradores y vendedores de vino a granel. El principal organizador es la sociedad española POMONA KEEPERS, S.L. participada por la recién creada GLOBALCAJA, entidad financiera líder en el ámbito de Castilla-La Mancha, junto con otros socios interesados en el desarrollo de la comercialización de vino a nivel mundial.
World Bulk Wine Exhibition se dirige principalmente a:
    - Bodegas productoras en el mercado de vino a granel que buscan abrir nuevos mercados de exportación.
    - A los principales compradores de vino a granel de todo el mundo.

    - A corredores de vino, negociantes, agentes comerciales.
LISTADO EXPOSITORES 2012 (provisional)
World Bulk Wine Exhibition supone un lugar de encuentro único formado por:
  • Zona de exposición: el espacio protagonista donde los expositores disponen de stands desde los que ofrecer sus vinos a granel de calidad a los compradores internacionales que visitan el encuentro.
  • Silent Tasting Room: sala de cata silenciosa donde los compradores pueden degustar de los vinos a granel de cada una de las bodegas participantes que ellas mismas seleccionen. Cada uno de los vinos se presentará a través de una ficha que incluirá la información más relevante acerca del mismo.
  • Punto de negocios: espacio reservado para las reuniones que surjan durante el encuentro.
  • Ciclo de conferencias: la WBWE también apuesta por la reflexión a través de la programación de ponencias por parte de los expertos que más tienen que decir acerca del sector en este momento.
El ciclo de conferencias tiene como título este año “En la Variedad está el gusto: La importancia de las castas de uva en el mercado internacional de vinos a granel”.
Si el año pasado las ventas genéricas de vino a granel ascendían al menos al 91%, los datos a junio de 2012 indican que, al menos, el 16,5% del vino vendido por España en este segmento pertenecen a categorías de mayor valor añadido como la denominación de origen, la indicación geográfica y la denominación varietal, que supone ya el 9% y que ha experimentado una subida del precio medio del 32,2% hasta situarse en los 0,45 euros el litro.
“Desde 1975 no había una vendimia tan baja, en los últimos cuatro años, en la Unión Europea se han reducido 270.000 hectáreas de viñedo”. A parte de que la gran mayoría de países productores tienen menos cosecha, estamos ante la cosecha más corta desde hace 37 años en el conjunto de Europa.
De acuerdo al último análisis de la entidad financiera neerlandesa Rabobank, las existencias mundiales de vino se encuentran en su nivel más bajo de la última década. Además, los precios más elevados de la uva y del vino base a granel en muchos mercados sugieren que el sector se encuentra cerca del equilibrio entre la oferta y la demanda.
No hay comentarios

No hay comentarios todavía

Escribe una respuesta