‘La batalla por el vino y el amor o cómo salvé al mundo de la parkerización’

Alice Feiring, con su libro ‘La batalla por el vino y el amor o cómo salvé al mundo de la parkerización’, una abierta y personal crítica al gusto único del gran gurú del vino, ha abierto un debate mundial en defensa del casi extinto vino clásico y artesano.

Orgullosa de colaborar en la ‘revuelta’ contra la ‘tiranía’ de los puntos de Robert Parker, Alice Feiring es columnista de vinos en Los Ángeles Time Magazine, colaboradora en The New York Times o Wall Street Journal y autora del libro ‘La batalla por el vino y el amor o cómo salvé al mundo de la parkerización’ (que Tusquets editará en en España en el 2010).

foto asociada“Uno de los capítulos de mi libro es sobre Rioja y a mi juicio ha perdido autenticidad. Por perseguir un mercado internacional ha perdido a muchos aficionados, al igual que ha pasado con el Barolo en el Piamonte italiano. Parece que ahora hay un pequeño resurgimiento de productores interesados en elaborar un Barolo más auténtico y me gustaría que sucediera también aquí. Rioja no puede morir nunca porque su terruño es fantástico, pero es muy difícil encontrar un vino que no huela a vainilla y cereza. El vino ha cambiado para adaptarse al perfil de Napa y de Burdeos. Recuerdo que un gran importador de vinos españoles me dijo que el vino más puntuado por Wine Advocated era como un cabernet de Napa. Conocí al bodeguero y, desde luego, era muy metódico y el vino perfectamente elaborado, pero no tenía alma. Admiro lo que representa, como ejemplo, López de Heredia y, pese a que la crítica ha asegurado en múltiples ocasiones que sus vinos no valían para nada, en EEUU son productos superpopulares que están en la cresta de la ola, al igual que en Japón”. Leer más.

Ponencias del V Foro del Marketing del Vino

foto asociada>Evolución de tendencias y consumos del vino español. Por Rafael del Rey, gerente del Observatorio del Mercado del Vino Español.
 
>Tendencias de consumo en Brasil y México. Por Antonio del Corro, gerente de la Cámara de Comercio de Brasil en España.
 
>Nuevas experiencias en ecoturismo. Genevieve Mc Carthy, gerente de Cellars Tours.
 
 >Qué valora el consumidor de vinos en una gran superficie. Jesús Elizalde, gerente de E Leclerc (Pamplona).
 
>Cómo posicionar un vino de calidad. Xavier Ybargüengoitia, director general de Estates & Wines de Möet Hennesy Wine Divisiona.
 
>Cómo posicionar un vino de calidad: experiencias del grupo Osborne. Rocío A.A. Osborne.
 
>La distribución del vino de calidad en grandes superficies. Primitivo Gurpegui, bodegas Luis Gurpegui Muga.
 
>Mercados emergentes. Brasil y México. Miguel Ángel Rivas, director de Marinter, SA.
 
>Mercado americano, crecimiento y expectativas en EEUU.Stephen Rannekleiv, vicepresidente de Rabobank Internacional.
 
>Importadores y distribuidores en EEUU. Paolo Battegazzore, director de Folio Fine Wine Partners.
2 comentarios

2 comentarios

  1. lagreeshugs 7 dUTC abril dUTC 2009 10:33 am

    Great site this http://www.oenopedion.es and I am really pleased to see you have what I am actually looking for here and this this post is exactly what I am interested in. I shall be pleased to become a regular visitor :)

  2. Oenopedion » La Meca de los gurús 28 dUTC septiembre dUTC 2009 12:38 am

    […] ‘La batalla por el vino y el amor o cómo salvé al mundo de la parkerización’ […]

Escribe una respuesta