La Meca de los gurús

Los principales prescriptores mundiales del vino, entre ellos el todopoderoso Robert Parker, debatirán en La Rioja sobre el futuro de la vitivinicultura

foto asociada

Robert Parker, el periodista y prescriptor más decisivo del orbe en cuanto al vino se refiere, visitará La Rioja el próximo mes de noviembre para participar (con cata magistral incluida) en el I Congreso Internacional ‘Wine Future’, que se va a celebrar en Riojafórum con el patrocinio del Consejo Regulador y la dirección técnica de ‘The Wine Academy of Spain’, empresa liderada por Pancho Campo, primer ‘Master of Wine’ nacido en España.Precisamente, la sede de dicha empresa fue el lugar elegido en la capital de España para presentar formalmente un evento que nace con el afán de reunir en La Rioja a las personalidades más importantes de la industria vinícola mundial, con el objetivo de analizar los retos a los que se enfrenta el sector. «Estamos en un momento crucial, en un periodo de crisis que va a acarrear un gran número de cambios y que generará oportunidades para las regiones vitivinícolas que sean capaces de dar respuestas en los mercados más importantes, en los países que lideran el consumo de vino».

Robert Parker es el gran gurú del mercado del vino en Estados Unidos, un país que en pocos años va a liderar el consumo a nivel mundial y en el que triunfarán aquellos vinos que posean la mejor relación entre calidad y precio. Pancho Campo sostiene, a este respecto, que La Rioja es una de las regiones con mejor imagen en Norteamérica y que está llamada a liderar el mercado español allí.

Además de Robert Parker, ya está confirmada la participación de otras personalidades como Jancis Robinson, Oz Clarke, Steven Spurrier, Robert Joseph, el presidente de Constellation Troy Christensen, el Director de Vinos para Tesco, Mel Dick, considerado como uno de los hombres más influyentes del sector, e importadores norteamericanos, rusos, chinos y escandinavos, entre otros. Entre los expertos españoles se incluirán Miguel Torres, Quim Vila o Jorge Ordóñez. Robert Parker también llevará a cabo una cata magistral para los asistentes al congreso durante la cual se podrán analizar entre 10 y 12 vinos relacionados con el tema del congreso. Leer más.

Sanz carga contra Ángel Jaime Baró para contestar sobre el escándalo de WineFuture Rioja 09
El nuevo director de WineFuture Rioja’09 augura a los vinos españoles un “gran reconocimiento internacional en el futuro
Wine Future Rioja 09 sigue dejando posos
Sobre la garnacha – MANUEL RUIZ HERNÁNDEZ ENÓLOGO
El futuro del vino
Kevin Zraly, un colaborador de Parker, releva a Pancho Campo al frente del Wine Future Rioja
“Los últimos cambios en Wine Future Rioja 09 evidencian las mentiras que rodean a este evento”
Parker rectifica a última hora y catará dos Riojas en Logroño entre garnachas aragonesas y catalanas
Pancho Campo, el promotor de Wine Future tiene pendiente una condena de un año de cárcel en Dubai por fraude
«El vino va por modas y también tarde o temprano pasará la de Parker»
Agotadas las 450 entradas para la cata de Robert Parker en Logroño
“La respuesta a la convocatoria ha sido apabullante”
¿Quién decide qué vino compramos?
Y vino Parker… con la rebaja
Del efecto Parker
‘La batalla por el vino y el amor o cómo salvé al mundo de la parkerización’
La vergüenza del ‘Wine Spectator’
No hay comentarios

No hay comentarios todavía

Escribe una respuesta