Gran reserva, la nueva serie de TVE

foto asociada

‘Gran Reserva’, la nueva apuesta de ficción de TVE para el 2010, inicia su rodaje. La línea argumental de la serie se centra en dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar. Aunque el joven sobrevive, pierde la memoria, y eso provoca que el mundo de unos y otros cambie para siempre.
 
La serie muestra dos maneras de entender el mundo del vino y de entender la vida, en un escenario único: la campiña riojana. Las viñas, el paisaje de Briones, localidad en la que se encuentra el museo del vino más grande de Europa, y las inmensas bodegas de la Rioja son los escenarios de esta historia y también testigos de los amores imposibles, mentiras, traiciones, celos, ambición y búsqueda de un culpable de los que trata ‘Gran Reserva’. De esta forma, la serie se adentra en la lucha entre nuevos productores de vino y gente de la ‘vieja escuela’, entre grandes y pequeñas empresas y entre ‘enamorados’ de la tierra y empresarios. Una lucha en la que, finalmente, todos tiene que posicionarse. Leer más.

foto asociada

Casi 2.000 m2 de decorados y exteriores naturales en La Rioja

Los platós donde se han montado los decorados de ‘Gran reserva’ tienen 1.900 m2. Un plató de 1.500 m2 reconstruye las dos bodegas de las familias protagonistas: la de los Cortazar, una moderna bodega con grandes cubas metálicas y un laboratorio de análisis, y la de los Reverte, una bodega tradicional, de piedra, con viejas barricas de roble. También hay varios decorados que representan los interiores de las casas de las dos familias. Otro plató de 400 m2 ambienta los decorados de las modernas oficinas de las bodegas Cortazar, despachos, salas de reunión, etc.
Los exteriores de la serie se están grabando en los espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja: en la Finca Valpiedra a orillas del río Ebro y en el pueblo de Briones. También algunas localizaciones en el entorno de Madrid. La serie cuenta con distintos asesores, entre los que destaca el bodeguero riojano Miguel Merino.

1 comentario

1 comentario

  1. Oenopedion » Algo huele a podrido en la Rioja 2 dUTC mayo dUTC 2010 11:14 pm

    […] fin, esto si que es un “folletín bodeguero de puta madre” y no la cursilería esa de GRAN RESERVA. Eso sí, hay que ver que bien realizan su trabajo los enólogos riojanos, ya que a pesar de tanta […]

Escribe una respuesta