Crónicas de San Mateo

foto asociadaEl diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha manifestado que a lo largo del mes de octubre se iniciará un “proceso” para la “diferenciación” de los caldos vascos. Utilizando argumentos tales, como “en la Rioja Alavesa se produce un vino fundamentalmente de calidad, mientras que en La Rioja se opta más por la cantidad” y amenazas como que “no se descarta que los vinos de Rioja Alavesa salgan de la Denominación de Origen Rioja si no se consigue esa diferenciación”.
La verdad, es que me ha resultado muy maleducado y descortés salir con esta petenera el día de San Mateo. Como acababa de leer la lista de palabras seleccionadas del actual concurso de elección del ‘El riojanismo más riojano’  me ha venido a la cabeza una muy buena que faltaba, la cual se me ha mezclado con la manida frase de Aznar:

“Váyase a hacer hostias, Sr. González”

Y es que con este tema, ya se están poniendo muy “cansos”.

Véase también  “A la Rioja, ni la nombren

Cambiando de tercio y metiéndonos en vendimia:

Como siempre, “para San Mateo a la vendimia se le ve el culo”.

Y pinta bien, Septiembre el dirimente ha sonreido. Templado, moderado en lluvias y con noches frescas, ha favorecido que las uvas se vayan sazonando mas despacio después de una pseudo-madurez prematura.

La predicción del tiempo nos es favorable hasta fin de mes, por lo que salvo ligeros brotes de botrytis y algunas paradas madurativas en viñedos sobrecargados, las uvas pueden entrar en bodega con parámetros de calidad. Calidad y cantidad. Que así sea.

Lastima que en este día, tengamos que lamentar también, este trágico accidente. Desde aquí mis condolencias.

Enlaces relacionados:

«Los que se vayan de Rioja tendrán que buscarse otro nombre»
El presidente del Consejo Regulador pide tranquilidad al sector alavés y que «exponga sus propuestas»
No hay comentarios

No hay comentarios todavía

Escribe una respuesta