Guiness del vino

Los registros del ‘Libro Guinness de los récords’ son espectaculares de por sí, pero solo eso. Los hay con autentico mérito,  totalmente disparatados y verdaderas estupideces.

foto asociadaValgan ejemplos como  el de las uñas más largas o el de la cebolla más grande del mundo; o el del chino Wei Shengchu que estableció el récord Guinness mundial de la mayor cantidad de agujas clavadas en la cabeza. Exactamente, 2.009.

Como no podría ser de otra forma la viña y el vino también cuentan con sus particulares Guinness. Veamos algunos:

El viñedo más alto del mundo

foto asociadaA 18 kilómetros de Payogasta, en el departamento de Cachi, y a 140 km de la ciudad de Salta, se encuentran los viñedos de altura de Colomé, la bodega fundada en 1831 por el gobernador español de Salta, Nicolás Severo de Isasmendi y Echalar. En 1854 su hija Ascensión, casada con José B. Dávalos, trajo al poblado de Colomé las vides francesas cabernet sauvignon y malbec, antes de que la filoxera afectara esa variedad allí. Tres de esos viñedos aún producen uvas que forman parte de los vinos Colomé. Aquí, a 3.111 metros sobre el nivel del mar, cada año nacen las uvas con las que se elabora Altura Máxima, el vino más alto del mundo.

El vino más caro

Se tfoto asociadarata de una botella de vino blanco Burdeos Château d’Yquem de 1811 de nada más ni nada menos 200 años de guarda. Fue vendida a 75.000 libras (123.000 dólares) en el 2011 al coleccionista Christian Vanneque, propietario de un restaurante en Bali (Indonesia). El Château d’Yquem de 1811, de un color dorado oscuro, untuoso y de dulce aroma, se considera uno de los mejores vinos en la historia de la región francesa de Burdeos y uno de los mejores “vintage” jamás producidos.

 La botella de vino más grande

foto asociadaUna botella con 1.850 litros de vino embotellado por la compañía china Wang Chen Wines situada en Liaoning, del norte del país asiático, se ha convertido en un nuevo Record Guinness. Tiene una altura de 4,57 mts.

.

.

.

La copa de vino más grande

foto asociadaEn la ciudad de Beirut presentó esta gigantesca copa de vino de 2,4 metros de alto, 1,65 de ancho y 1.577 litros de capacidad.

.

.

.

.

La cava de vinos más grande

foto asociadaEstá ubicada en Milestii Mici a unos 20 km Chisinau, capital de Moldova. Esta cava pertenece a la bodega que lleva el mismo nombre del lugar, quién también es la bodega más grande de Europa. Posee una colección de vinos que llega a las 2.000.000 de botellas y el depósito se extiende por más de 120 km por debajo de la ciudad.

.

El vino más antiguo

foto asociadaEsta botella se exhibe en la ciudad alemana de Speyer. Encontrado en una excavación durante el año 1867 en Roma, se convierte en el vino más antiguo del mundo con 1650 años.

.

.

.

.

La bodega más antigua

foto asociadaHace pocos años, un grupo de arqueólogos encontró en Armenia lo que se estima es la instalación para hacer vino más antigua del mundo, con aproximadamente 6.000 años. Determinaciones y estudios químicos demostraron los rastros encontrados dentro de las urnas corresponde a zumo de uva y debido a la falta de refrigeración, éstos habrían fermentado.

La cata de vinos dirigida más grande

foto asociadaEste record tuvo lugar en la XI Cata Popular del Vino de Aguilar de la Frontera (2006) celebrada en la provincia de Córdoba (España) donde asistieron más de 2.700 personas.

.

.

.

.

El mejor catador de vinos

foto asociada

El robot catador de vinos ha sido desarrollado por NEC Systems Technology y es capaz de distinguir entre el sabor de distintos vinos además de deducir sus componentes gracias a sus sensores.

El robot catador de vinos de NEC Systems destaca por ser el primer robot que ingresa al récord Guiness por una distinción similar.

.

En cuanto a tonterías, por supuesto que también las hay, e impresionantes.

foto asociadaAsí, el alemán André Ortfol ha decidido, a sus 21 años, entrar en el libro a lo grande: ” el que más lejos ha llevado una uva simplemente soplando” . Este virtuoso cuenta con otros 2 récords, cada cual más absurdo. Ortfol ha logrado ser el más rápido del mundo corriendo con botas de esquí y con zuecos.

Anímense queridos lectores, seguro que pueden entrar en el libro Guiness, solo hay que pensar en ello.

La tontería no tiene límites.

No hay comentarios

No hay comentarios todavía

Escribe una respuesta