2010, año I después de Parker

La década “00” termina con el mundo sumido en una crisis mucho más profunda y duradera de lo que queremos creer. El capitalismo consumista instalado en la totalidad del mundo desarrollado se muestra completamente incapaz de controlar la situación de un planeta globalizado. Mientrás en los paises pobres, mantenidos en el subdesarrollo a base de incultura y limosnas, millones de personas hacen el petate para alcanzar el “mundo prometido” visionado a través de sus antenas parabólicas (que eso si tienen, las fabrican ellos).

Los efectos del cambio climático han producido multitud de catastrofes medioanbientales en todo el mundo, el nivel del mar sigue subiendo y la cumbre de Copenhague, organizada por la ONU, no aporta nada que vaya a detener el proceso de calentamiento del planeta Tierra.

La gripe A, nacida de unos pollos mejicanos, es difundida hasta la saciedad psíquicamente por los medios de comunicación de todo el mundo para el beneficio de unos políticos americanos y acojona a todo el personal.

FACEBOOK, una red social en internet,  revoluciona el mundo de las comunicaciones y pasa el umbral de los 350 millones de registros. Una persona con iniciativa y liderazgo puede ser capaz de movilizar a miles de personas entorno a una causa con un mínimo coste económico, lo cual comienza a alterar el ordén establecido.

En EE.UU. , la tribu más poderosa del planeta, Michael Jackson, un negrito que cantaba muy bien y quería ser blanco, la palmao; y a Obama, otro negro, pero que quiere ser negro, le han hecho GRAN JEFE, y le han dado el premio Nóbel de la Paz por la cara.

La tribu España, que había alcanzado altas cotas de bienestar y tontería con la construcción incontrolada de viviendas y el sudor de la inmigración, cierra el 2009 con 3.923.603 desempleados conocidos. En el CONSEJO DE ANCIANOS, tras muchos años de pipas de la paz y pocas hachas de guerra, no para de hacer estupideces  y desacreditarse unos a otros.

….. Mientras La Rioja, una pequeña aldea poblada por unos pocos irreductibles viticultores iberos resiste todavía y siempre al invasor. La razón de su éxito, el vino, una poción mágica elaborada por sus druídas.

Sin embargo, la brusca caída de precios de la poción mágica ha cambiado la situación y los curanderos locales no pudiendo leer los posos del vino, han llamado a Parker, el GRAN HECHICERO, para que interprete las señales.

Nuevo aplazamiento del pleno sobre rendimientos de la campaña 2010
Nueva propuesta: Transformación a Blanco subvencionada o Ecociudad
Calados y cementerios de las bodegas riojanas guardan 608 millones de litros de vino
Los políticos versionan sobre la crisis vitivinícola
Sobre la promoción del ‘RIOJA’
Los viticultores, en conjunto, retoman el diálogo tras la ruptura y las acusaciones de ‘traición’ de hace un par de años
El sector productor ‘congela’ la promoción ante los precios de las liquidaciones de uva
El viñedo y el vino, el negocio de la última década
La burbuja inmo-vinaria
El ‘batacazo’ de los precios de la uva
Las ventas de Rioja bajan casi un 8% en 2009
Las bodegas de Rioja pagarán la mitad por la uva de esta cosecha
Más de 30 bodegas de la DOC Rioja están en venta
80 millones de uva sin vendimiar en la La Rioja
La crisis destapa las miserias del Rioja
La D.O.C tendrá que reducir vino del mercado para superar la crisis

No se atisba solución, esto sólo puede cambiarlo …..

Firmado: Panoramix (ver Biografía)

1 comentario

1 comentario

  1. DePuraCepa 6 dUTC febrero dUTC 2010 1:11 am

    No había una cosa que se llamaba stock cualitativo, no deberiamos haber leido o escuchado algo ya por estas fechas.
    Se ve que a algunos les da hasta verguenza después de lo del año pasado, que ya se veía la que nos venía encima, pero los caciques con 2 cojones pá dentro.
    y… que les quiten lo bailaó

Escribe una respuesta