¿Me estaré volviendo gay por mi aficción al vino?

En fín, cualquier cosa, después de lo se lee por ahí, ya me venía yo notando algo …..

La atrazina es un herbicida artificial utilizado para controlar el crecimiento de malas hierbas, inhibiendo el proceso fotosintético de las plantas. Se utiliza fundamentalmente como herbicida en agricultura y también es utilizado como herbicida no selectivo en terrenos industriales, carreteras, ferrocarriles, etc.

Este compuesto está clasificado como peligroso para el medio ambiente y muy tóxico para los organismos acuáticos y es altamente persistente en el suelo (hasta un año), lo que puede provocar lixiviaciones y contaminación de las aguas subterráneas cercanas. “La atrazina es uno de los pesticidas más móviles y persistentes que está siendo ampliamente aplicado. De hecho, se han encontrado residuos en áreas remotas, sin ser de cultivo, como los polos”. Continúa en: Scientific American.

Una vez incorporada en el suelo, la atrazina puede ser incorporada por las plantas o degradada durante un periodo de días a meses. También puede pasar a arroyos o aguas subterráneas donde permanecerá periodos de tiempo mayores ya que su degradación en este medio es lenta.

Según la conclusión de un estudio de la Universidad de Berkeley (California) publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ y que se ha llevado a cabo en condiciones de laboratorio con ejemplares de una especie africana de rana de uñas (Xenopus laevis).

Cuando los machos de los anfibios se exponen a pequeñas cantidades de esa sustancia, un 75% de ellos queda esterilizado químicamente y un 10% … se convierte directamente en hembra, lo cual hace estragos en la vida sexual de las ranas.

Para el profesor Tyrone B. Hayes, director del estudio, el contacto con el pesticida condena a las ranas a la infertilidad. «Los machos de rana pierden testosterona y todo lo que esa hormona controla, incluido el esperma. Así que su fertilidad es tan baja que llega al 10% en algunos casos», afirma Hayes en referencia a los ejemplares que perdieron capacidad reproductiva. Pero es que hubo otros que, directamente, se transformaron en hembras. Según el estudio, este pesticida altera de tal modo el sistema hormonal de las ranas que una parte de los machos expuestos a él se feminizan y se transforman en hembras. La atrazina, al actuar sobre el sistema endocrino atenúa las hormonas que confieren los caracteres masculinos y, por tanto, permite la expresión reforzada de los valores femeninos. En el trabajo llevado a cabo en laboratorio, los machos auténticos copularon y procrearon con los machos feminizados.

La investigación toca uno de los aspectos más controvertidos de la industria química, como es el efecto sobre los ecosistemas o la salud de los venenos de uso agrario. La atrazina está prohibida en Europa, en 2004, la UE decidió retirar su uso debido a que otros estudios señalaban que afectaba a la fertilidad de vertebrados como peces, reptiles y aves. Sin embargo, sigue usándose en EEUU, donde se emplea para eliminar malas hierbas en cultivos como el maíz. Su empleo evita roturar la tierra y reduce por tanto los costes agrarios.

Menos mal que no nos faltará vino.

“No me considero sexista ni homofobo, pero hacer vinos para gays es literalmente una mariconada!!!!”
“Vino gay y volvió maricón perdido ¡¡¡”
“Viva el vino ….. y los hombres”
No hay comentarios

No hay comentarios todavía

Escribe una respuesta